El MundoEl Sur

Cuba saluda al VIII Congreso del Movimiento por Liberación de Angola

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó este domingo al gobernante Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) a propósito de la celebración de su VIII Congreso.

En un mensaje enviado a Joao Lourenco, titular del MPLA, el también primer secretario del Partido Comunista cubano recordó la historia común entre ambos partidos y pueblos, y deseó éxitos en la cita.

Asimismo, Díaz-Canel exaltó los vínculos de hermandad entre La Habana y Luanda, liderados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el padre de la independencia angolana, Agostinho Neto.

Angolanos y cubanos compartieron trincheras y escribieron páginas de gloria, reafirmando la solidaridad revolucionaria de ambos partidos y pueblos”, escribió.

Igualmente agregó que “El MPLA continúa siendo garante de la unidad y la paz de Angola, baluarte para su soberanía, independencia y desarrollo nacional”.

El mandatario calificó al 2021 como un año complejo a causa de la Covid-19, utilizada de manera oportunista por el Gobierno de los Estados Unidos para recrudecer el bloqueo y aplicar acciones subversivas, dijo.

Para finalizar, agradeció al MPLA su respaldo en la lucha contra el bloqueo, “fieles al legado internacionalista de Fidel y Neto, reiteramos el compromiso de continuar colaborando con el desarrollo socio-económico de Angola y reafirmamos la disposición de consolidar y ampliar los vínculos partidistas y de cooperación con el MPLA. Les deseamos éxitos en los trabajos del Congreso”, concluyó.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba