PrincipalVenezuela

Cultores rindieron honores al comandante Chávez por su natalicio

Cultores rindieron honores este jueves al Comandante Hugo Chávez, en el marco de la conmemoración de su natalicio, que se celebra este 28 de julio. La actividad -que se llevó a cabo en la Casa Cultural Aquiles Nazoa-, fue encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La Filarmónica Nacional, agrupaciones y cantautores venezolanos participaron en este concierto en honor a Chávez. La cantante Lucía Valentina interpretó uno de los temas que le cantó a Chávez cuando era una niña; mientras que la cantautora de música popular venezolana Oriana Ramos, junto a la Filarmónica Nacional, con el maestro Rubén Capriles dirigiendo; interpretó Mamá Rosa.

El cantautor Cristóbal Jiménez, quien interpretó varios temas, entre ellos, Flor de Sabaneta junto a Adán Chávez, uno de los hermanos del Comandante Chávez, recordó entre tema y tema el legado del Comandante Chávez en el impulso de la música venezolana.

También recordó una anécdota en La Casona, estando Marisabel de Chávez embarazada de Rosinés, a quien le pidieron cantar en los 15 años de la niña. Y tras pasar muchos años sin volver a saber de Rosinés Chávez, lo convocaron para que le cantara en sus 15 años en Barquisimeto.

En este homenaje, también participaron el músico Vidal Colmenares, quien interpretó uno de los temas que más gustaba al líder de la Revolución Bolivariana, Linda Barinas; así como una tonada creada para el Comandante Chávez. El cantante popular venezolano Francisco Pacheco también participó en el acto.

En estos actos conmemorativos, estuvieron presentes, además del Jefe de Estado venezolano;  la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la menor de las hijas del Comandante Chávez, Rosinés, su hermano Adán Chávez, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; y otros miembros del gabinete del Gobierno Nacional, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes y gobernadores.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba