PrincipalVenezuela

Delcy Rodríguez: El 1X10 permite que el pueblo direccione directamente sus recursos

El 1X10 debe estar al servicio del pueblo, del buen Gobierno

La vicepresidenta Ejecutiva de la República e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Delcy Rodríguez, destacó este lunes, en su ponencia durante el V Congreso del partido y el IV de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que el mecanismo del 1X10 permite que el pueblo direccione directamente sus recursos.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro,  ha sido enfático  al indicar el 1X10 debe estar al servicio del pueblo, del buen Gobierno, y en el peor de los escenarios, para que en las peores de las dificultades “sea el  rumbo y un norte. Un método con filosofía, con ética».

«El chavista es un ser humano amoroso, lo guía el amor por la Patria, por sí mismo, lo guía la dignidad, fuera del ejercicio, aquellos funcionarios que han desviado al burocratismo, a la indolencia, a la corrupción, a la arrogancia, que le cuesta escuchar y entender al pueblo, así que el Presidente ha concebido un método que a través de plataformas tecnológicas permita la conexión directa con el ejercicio de las bases del pueblo», dijo la vicepresidenta Rodríguez.

De igual forma, destacó el papel que juegan las  UBCH’s, en cada evento electoral. «Juegan un papel muy importante de organización para los testigos de mesa, para la campaña y nosotros invitamos a que esa organización también esté al servicio de una gestión y concebimos el 1X10 como el cuerpo político de la sociedad».

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, fue enfática al referir que el PSUV debe transcender lo electoral, “se trata de levantar el proyecto Socialista y lo que significa la construcción del socialismo».

A la par refirió que «el 1×10 es un método, pero no puede desvirtuarse, despolitizarse ni estar ajeno a lo ideológico. Es un método al servicio de la construcción del proyecto Socialista como lo llamó el Comandante Hugo Chávez».

Asegura  que en el PSUV “es imposible que las élites se impongan y lo vemos en este Congreso”, donde más de 2400 delegados y delegadas están expresando el sentir de unas bases y son bases en sí misma. Es un partido que necesariamente es de arraigo democrático, puntualizó.

Recordó  que el Presidente Maduro ha dicho que el éxito de la Revolución Bolivariana tiene que estar fundamentado en la construcción del Poder Popular y en ese sentido deben trabajar.

Además, “el Comandante Chávez concibió al partido como un espacio donde quienes habían sido excluidos de la vida política y democrática de nuestro país en la IV República, tuvieran un espacio para alzar su voz”, puntualizó Delcy Rodríguez, vicepresidenta  ejecutiva del país.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba