El SurPrincipal

Denuncian presencia paramilitar en el Palmarito, Cúcuta

El Palmarito hace parte de Cúcuta, Colombia en los últimos días se han generado varias incursiones de grupos armados y bandas criminales ( Los Rastrojos) que llevaron a los miembros de la oposición a denunciar esta grave situación del país.

A través de una carta, 13 senadores y representantes advirtieron al gobierno de Iván Duque sobre las acciones violentas de las que ha sido víctima la comunidad de Palmarito en las últimas semanas.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio Público y a los organismos internacionales para que adopten medidas que garanticen la seguridad y el derecho a la paz y a la vida de los habitantes de la región”, dice la carta.

Los congresistas del país advirtieron al primer mandatario que, durante la semana pasada, en la zona hubo incursión de dos organizaciones armadas distintas.

“La primera fue el martes 15 de diciembre, cuando armados incursionaron en la zona. Los habitantes han manifestado que los grupos armados ilegales se han tomado el control territorial y a la fecha, las autoridades no han hecho presencia en el lugar para evitar su accionar”, señalaron los senadores.

Esta misma denuncia fue hecha por la Fundación Progresar, que advirtió que desde el 14 de diciembre hubo presencia de armados que se identificaron como miembros de los Rastrojos.

“Desde febrero vienen operando en el sector rural y están en un proceso de expansión en el Área Metropolitana de Cúcuta. Son responsables de masacres, desapariciones, homicidios. Hemos denunciado secuestros y torturas de todo tipo”, señalaron los denunciantes.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba