El Mundo

Detienen a espías de Ucrania que preparaban atentados en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó del arresto de varios agentes de inteligencia militar de Ucrania que preparaban atentados en Rusia.

«Efectivos de los servicios de seguridad detuvieron a un agente del Directorio de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, enviado al territorio de nuestro país con el propósito de cometer un acto terrorista», comunicaron desde el servicio de prensa del FSB, citado por TASS.

Desde el FSB precisaron que uno de los detenidos fue identificado como Aleksánder Cilyk, oriundo de la región de Kiev, quien fue reclutado y se encontraba bajo las órdenes del teniente coronel ucraniano Maksim Kirílovets.

El detenido confesó que planeaba detonar dos artefactos explosivos equivalentes a 1,5 kilogramos de TNT de manera combinada, aunque no se ha precisado el lugar exacto donde pretendía hacerlo.

Para introducir el mecanismo de detonación en territorio ruso, Cilyk cruzó anteriormente la frontera del país de forma ilegal en compañía de Kirílovets y otros dos efectivos de la inteligencia militar ucraniana.

Su arresto fue efectuado tras ingresar nuevamente al territorio de Rusia mientras se dirigía al lugar previsto para cometer el acto terrorista y portaba consigo elementos explosivos.

El FSB detalló que también arrestaron a otros dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), identificados como Zinoviy Kovyl y su hijo Ígor, quienes apoyaban la operación mediante la recolección de datos, fotografías y filmaciones sobre infraestructura de importancia estratégica en Rusia.
T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba