PrincipalVenezuela

Diosdado Cabello: En Venezuela jamás ha existido una estructura política tan extraordinaria como la que tiene el PSUV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)Diosdado Cabello, afirmó este domingo que en la nación bolivariana no ha existido una estructura politica tan extraordinaria como la que tiene el PSUV.

Durante una entrevista para el programa «Aquí con Ernesto» transmitido por el canal Venezolana de Televisión, Cabello expresó que el PSUV llegó a recorrer 274 mil calles, con nombre, apellido y ubicación georeferencial, con un jefe o jefa de calle, y cada jefe o jefa de calle con un equipo, enfrentando los problemas diarios, dando la cara y ofreciendo liderazgo real en la zona.

Cabello también indicó que el partido revolucionario tiene casi 48 mil comunidades y más de 74 mil Brigadas de Prevención contra la COVID-19 que han estado a la defensa del pueblo.

“74 mil Brigadas se organizaron en un instante con la militancia del PSUV, el partido es una maquinaria enorme, no solo para ganar elecciones, sino para lo social, para estar allí donde nosotros tenemos que estar”, dijo.

El primer vicepresidente del PSUV agregó que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) asumió el rol de organizar y evitar el matraqueo en las estaciones de servicio, “en un tiempo las retiraron (JPSUV) y la gente comenzó a pedirlos, porque allí estaba la juventud siempre para ayudar a los venezolanos”, dijo.

Ante la pandemia de la COVID-19 que ha afectado no solo a Venezuela sino al mundo entero, Cabello reiteró que la vieja normalidad no va a ser la misma, por lo que estimó que definitivamente cambia el escenario político en cuanto a la campaña electoral de las venideras elecciones parlamentarias 2020. “Los actos de calle no pueden tener lugar, al menos que se desee correr un riesgo innecesario con la militancia del PSUV”, señaló.

Hizo un llamando a la militancia de la tolda roja a  ser más creativos y utilizar las redes sociales, los medios de comunicación, la radio, este último como un elemento poderosísimo para comunicarse.

“Si algo en este momento que ha subido en uso y aceptación de la gente, es la radio. La gente pone la radio para escuchar su música, las noticias y más con las sanciones de Estados Unidos que han ido cerrando muchas cosas, dejando que sus empresas se vayan de nuestro país”, dijo.

Por otra parte, Cabello contó su experiencia al salir positivo al contagio por COVID-19, luego de haber superado este virus que azota a la humanidad y que lo mantuvo en aislamiento y con cuidados médicos por espacio de un mes. Aseguró haber sentido de cerca la muerte, cree haberle visto el rostro y no gustarle para nada.

En este sentido, aseguró que considera que lo que más le pega a un paciente con COVID-19 es el aislamiento y no conocer de esa enfermedad, ya que se ha ido aprendiendo sobre la marcha. “Entonces la gente que está ahí sola, no sabe realmente cuál va a ser el resultado y se vive en mucha incertidumbre”.

reiteró  que al ser una enfermedad nueva que no tiene un solo protocolo, complica la situación de los pacientes, ya que cada caso es distinto.

Cabello sostuvo que aunque en su última prueba salió negativo, los efectos de la enfermedad pueden persistir. “Hay que ir a un proceso de rehabilitación física para ir recuperando fuerzas y todo el dinamismo que uno quisiera tener”. En ese sentido, llamó a la población a extremar las medidas para evitar los contagios, incluso aquellos que se han recuperado satisfactoriamente, ya que no está comprobado cuáles efectos pudiera traer una gripe normal, tras haber superado la COVID-19.

Añadió que actualmente se encuentra al 75 por ciento de sus condiciones normales. “La enfermedad tiene varios niveles, está los asintomáticos, ojalá todos los fueran para que solo les dé una gripe, un dolor, un malestar y se recuperen, pero la enfermedad tiene variantes y depende inclusive de la condición del enfermo”, alertó.

VTV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba