El MundoPrincipalVenezuela

Diputado Ángel Rodríguez: Venezuela podría llegar este año a la producción de 2 millones de barriles de petróleo

Venezuela puede convertirse en la Alemania del continente latinoamericano por su capacidad energética

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, indicó que Venezuela podría llegar este año a la producción de 2 millones de barriles de petróleo.

En el programa Café en La Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario consideró que “este año podríamos llegar a los dos millones o más, porque hoy estamos en mejores condiciones, hoy tenemos los recursos económicos producto de esa renta petrolera. Hoy se ve una dinamización económica importante en el país».

Rodríguez también indicó que Venezuela puede convertirse en la Alemania del continente latinoamericano por su capacidad energética y por su capacidad en lo que tiene que ver en los elementos para el desarrollo agrícola.

Recordó que Venezuela en el marco de PetroCaribe, siempre ha ayudado a los países del Caribe, siendo determinante para estos países, para poder acceder a los hidrocarburos y también en intercambios en áreas agrícolas.

En ese sentido, propondrán en el marco del Foro XXXVI de la Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y del Caribe,  debatir el tema de las sanciones en contra de Nicaragua y Venezuela, entre otras naciones. Cree que vienen cambios en el continente  que permitirán revitalizar las correlaciones de fuerzas en el Caribe.

Por otro lado, agregó que tienen mesas de trabajo con empresas privadas vinculadas a la elaboración de tecnología de energías alternativas, y también «estamos con una Ley que ubique los minerales, porque tenemos esos minerales que contribuyen a la energía del país».

T/VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba