PrincipalVenezuela

Ebrard dice que México está listo para acoger la reanudación del diálogo entre el gobierno y oposiciones venezolanas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, aseguró hoy miércoles que su país está lista para recibir nuevamente a las delegaciones del gobierno y un sector de la oposición venezolana, en el contexto de la reanudación del diálogo entre las partes.

«Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!», escribió Ebrard en su cuenta de twitter.

Ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que ya había sostenido un encuentro con el representante opositor Gerardo Blyde, con la finalidad de plantear la reanudación del diálogo.

«En reunión de trabajo para planes de futuro. En el rescate del espíritu de México», escribió el también presidente de la misión de Diálogo.

Rodríguez señaló que, en su condición de representante de la delegación del Gobierno Nacional para los procesos de diálogo, sostuvo una reunión para buscar fórmulas de acción para el futuro.

De igual forma, indicó que seguirán exigiendo la participación de Alex Saab en las reuniones.

«Hemos insistido en la crucial importancia que tiene el desarrollo de los temas sociales que son del interés principal de nuestro pueblo», remarcó Rodríguez.

El político Blyde, por su parte, recalcó que se «ha dado inicio a conversaciones formales» con representantes del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para lograr la «pronta reactivación» del diálogo en México.

T/ La Radio del Sur/ AVN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba