El MundoPrincipal

EEUU abrirá frontera aérea a vacunados contra Covid-19 en noviembre

Estados Unidos levantará las restricciones fronterizas para los viajeros internacionales totalmente vacunados contra la Covid-19 a partir del 8 de noviembre, según informó la Casa Blanca.

La información fue difundida en Twitter por el secretario de prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, al asegurar que todos los visitantes deberán mostrar una muestra de vacunación antes de embarcar en una aerolínea con destino a Estados Unidos y pueden presentar una prueba negativa realizada como máximo 72 horas antes de volar.

La decisión será efectiva tanto para las fronteras terrestres como los viajes aéreos y es una política estricta que sigue las órdenes de las autoridades de salud pública, escribió

Se recuerda que las restricciones a los viajeros internacionales se prorrogaron mensualmente desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

La administración de Joe Biden adelantó el martes que levantaría las restricciones en sus fronteras terrestres y en los cruces de ferry con Canadá y México para las personas vacunadas, sin necesidad de presentar un test negativo a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún no hacen públicas los inmunizantes que serán admitidos para arribar al país.

Según la Casa Blanca, la agencia informó a las aerolíneas que se permitirán todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos aseguran que prohibir la entrada a los extranjeros en dependencia del país donde residen es arbitrario porque la enfermedad ya está arraigada en los Estados Unidos.

 

T/PrensaLatina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba