El MundoPrincipal

EEUU: Departamento de Justicia inculpó a a 15 personas por ataque al Congreso

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos responsabilizó el viernes a al menos 15 personas por los ataques recientes al Congreso, entre los acusados está el hombre fotografiado en la oficina de la líder demócrata Nancy Pelosi.

En ese sentido, Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington. expresó: «»Anunciamos quince inculpaciones hechas por la justicia federal».

Agregó que no se espera ninguna acusación de «incitamiento» a la violencia o «insurrección», ante pedidos de que se tomen acciones legales contra el presidente Donald Trump, su abogado Rudy Giuliani y otros.

Richard Barnett, quien entró a las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi fue detenido en Arkansas y acusado de «intrusión violenta», según Kohl.

La mayoría de los inculpados recibieron cargos de entrada ilegal a edificios restringidos del Congreso y conducta violenta o desordenada. Además fueron acusados de impedir una sesión del ente legislativo.

El fiscal federal señaló que cientos de fiscales y agentes están trabajando y que se esperan más acusaciones y arrestos.

Tras los hechos de violencia, alrededor de 40 personas fueron detenidas por la policía de Washington.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba