
Medios locales de los Estados Unidos reseñaron que el vicepresidente Mike Pence, no descarta invocar la 25ª enmienda para destituir a Donald Trump en caso de que la conducta del mandatario saliente, Donald Trump, se vuelva más inestable en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden.
En ese sentido, algunos medios señalan que fuentes cercanas a Pence que existe preocupación por los riesgos de invocar la enmienda o el inicio de un proceso de juicio político contra Trump.
La fuente cercana al vicepresidente, indicó que Trump podría adoptar acciones que podrían poner en peligro al país antes de la toma de posesión de Joe Biden prevista para el 20 de enero.
Mike Pence, no descarta invocar la 25ª enmienda para destituir a Donald Trump en caso de que su conducta se vuelva más inestable en los días previos a la toma de posesión de Joe Biden, prevista para el 20 de enero, informa CNN citando a una fuente cercana a Pence. (RT) pic.twitter.com/5rQ1KCtVBj
— Pablo Moctezuma B (@Mexteki) January 10, 2021
La información recogida por los medios, indican que Pence y Trump no se han comunicado desde el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes del magnate el 6 de enero.
Este sábado el actual vicepresidente estadounidense confirmó que asistirá a la toma de posesión de Joe Biden.
Por su parte Donald Trump informó el viernes que no asistirá a los actos del 20 de enero, rompiendo la tradición estadounidense en la sucesión.
Congresistas demócratas prevén activar el próximo lunes el segundo intento de juicio político contra el actual mandatario estadounidense, a quien acusan de «incitar a una insurrección».
The President’s dangerous acts necessitate his immediate removal from office. We look forward to hearing from the Vice President as soon as possible and to receiving a positive answer as to whether he and the Cabinet will honor their oath to the Constitution and to Americans.
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) January 8, 2021
Telesur/La Radio del Sur