El MundoPrincipal

Ejército ucraniano violó 114 veces la tregua en Lugansk durante las últimas 24 horas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron 114 veces el alto el fuego en Lugansk en la última jornada, han afirmado los observadores.

En el último día del 22 de febrero se registraron 114 violaciones del alto el fuego por parte de las unidades armadas de Ucrania”, ha informado este miércoles el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación (CCCC) sobre el alto el fuego de Lugansk, mediante un comunicado.

La nota denuncia que, durante los ataques, las fuerzas ucranianas utilizaron “armas pesadas” y prohibidas, lo cual va en contra del acuerdo del alto el fuego estipulado en los acuerdos de Minsk, suscritos para poner fin al conflicto en dicha zona.

Durante las últimas semanas, las localidades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han sido escenario de numerosos ataques por el Ejército ucraniano. Solo el domingo, al menos dos civiles murieron y una casa fue destruida como resultado de los disparos de las fuerzas ucranianas contra dicha región.

El lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que reconoce la independencia y la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania), y ordenó el despliegue de las fuerzas rusas en la zona en respuesta a las peticiones de los dirigentes de estas repúblicas.

T/ Hispantv/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba