PrincipalVenezuela

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechazó informe de la ONU sobre lo DD.HH. en el país

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles un informe presentado por la Misión Internacional Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos (DD.HH.) en el país, destacando que está «plagado de falsedades» y carece de «rigor metodológico alguno».

Arreaza, precisó que el texto fue elaborado «a distancia», al tiempo que calificó de «fantasma» a la cita Misión, «dirigida contra Venezuela y controlada por Gobiernos subordinados a Washington», lo que, según el diplomático, «ilustra la práctica perversa de hacer política con los DD.HH. y no política de DD.HH.».

«Desde el 2 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DD.HH., para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada«, agregó el dirigente venezolano.

No obstante, Arreaza reiteró que la cooperación de Venezuela «con el Consejo de DD.HH. de ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la Sra. Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación».

Por su parte, un pronunciamiento más extenso del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Venezuela recordó que el Gobierno se encuentra trabajando coordinadamente con la Oficina de la Alta Comisionada en el marco de la Carta de Entendimiento suscrita en el mes de septiembre de 2019, de conformidad con lo establecido en la Resolución A/HRC/42/4, adoptada por el Consejo de Derechos Humanos en su período de sesiones número 42.

“El fin de este trabajo conjunto es abordar de manera constructiva los desafíos en materia de Derechos Humanos, fortaleciendo aún más el sistema de protección social del Estado venezolano”, amplía el comunicado.

Desde la cartera de Exteriores venezolana se remarcó el «estricto compromiso» del país suramericano «con la promoción y protección de los Derechos Humanos», área del desarrollo social en la que «trabajará arduamente para despolitizar su instrumentación con fines selectivos, con la tendenciosa intención de vulnerar la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo”.

Telesur/La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba