RegionalesVenezuela

El Presidente Maduro pidió controlar sin violencia el intento de golpe en 2019

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alexis Rodríguez Cabello, estuvo en Venezolana de Televisión (VTV), conversando acerca del intento de golpe de Estado que sufrió Venezuela el pasado 30 de abril de 2019.

Rodríguez Cabello, quien en ese momento era Comandante de la REDI Capital, jugó un papel importante en el desmantelamiento de un nuevo ataque de la derecha fascista a la democracia y soberanía venezolana.

«En horas de la madrugada, recibí una llamada informándome de que algunos militares habían hurtado vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se encontraban en una actitud sospechosa, cerca de la Base Área La Carlota», recordó el ahora diputado.

Rodríguez Cabello cuenta que fue advertido, una vez que quiso dirigirse personalmente hacia los responsables de la intentona golpista, que habían «comandos» diferentes a los venezolanos y no manejaban los «mismos códigos» e intentarían quitarle la vida.

«Cerca de las seis de la mañana fui informado, por uno de los Tenientes que se encontraba bloqueando la autopista, que habían sido engañados. Los habían llevado hasta allá sin saber que iban a encabezar una operación de ese tipo. Cuando los militares vieron el tipo de políticos que estaban llegando al lugar, rápidamente se dieron cuenta de lo que se trataba todo», agregó Rodríguez Cabello.

Representantes de la derecha como Juan Guaidó y Leopoldo López, fueron los autores intelectuales detrás del aquel hecho, en el cual el funcionario venezolano, recuerda como el Presidente de la República Nicolás Maduro pidió, «no utilizar las armas en ningún momento».

T: PSUV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba