El MundoPrincipal

Eligen a diplomático húngaro Csaba Korosi como nuevo presidente de Asamblea General ONU

El diplomático húngaro Csaba Korosi (Csaba Kőrösi), resultó electo este martes como el nuevo presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el próximo 77 período de sesiones, que comenzará en septiembre.

Korosi, asumirá el cargo al comienzo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea, cuando el actual titular Abdullah Shahid culmine sus labores, reseña AVN.

Tras conocer la noticia, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, felicitó al diplomático húngaro por su elección y destacó los retos que tendrá por delante.

«Nos encontramos ante un mundo en peligro debido al conflicto en Ucrania, al impacto creciente de la crisis climática y la pandemia, a las urgentes necesidades humanitarias contra el hambre y la pobreza», resaltó el diplomático portugués citado por Prensa Latina.

Según consideró en su discurso tras la elección, los meses que vienen pondrán a prueba el sistema multilateral. Korosi recordó que fue representante permanente de Hungría ante Naciones Unidas, además de ser un experto en sostenibilidad ambiental.

«Esto le ofrece una amplia perspectiva y un compromiso con la acción multilateral», dijo Guterres.

Korosi se encontraba como director de sostenibilidad ambiental en la Oficina del Presidente de la República de Hungría.

T: Prensa Latina/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba