PrincipalVenezuela

Embajador Monacada denuncia que Colombia y EEUU preparan nueva agresión militar contra Venezuela

Estados Unidos y Colombia preparan una nueva agresión militar contra Venezuela, y utilizan como estrategia vincular al Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el tráfico de drogas, así lo denunció este miércoles el embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

«Colombia es el primer exportador de cocaína y EEUU el primer consumidor en el mundo. La razón: carteles narcotraficantes penetraron las agencias de seguridad encargadas de frenar el crimen en los dos países. Ahora unidos preparan nueva agresión militar contra Venezuela», señaló Moncada a través de la red social Twitter.

En otro mensaje, el embajador Moncada hizo referencia al agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), José Irizarry, quien reconoció el 14 de septiembre haber conspirado para lavar dinero con un cártel colombiano.

«Destacado agente de la DEA/EEUU entregó información secreta a narcos colombianos, compartió ganancias y lavó dinero de carteles en bancos, es la verdadera relación de los que apoyaron ataque terrorista a Venezuela el tres de mayo. Narcotráfico es excusa para agredir a Venezuela«, indicó.

Recientemente, las Fuerzas Aéreas Colombianas (FAC) dieron a conocer que la nación realizará un ejercicio militar conjunto con tropas de Estados Unidos en el área marítima caribeña de Coveñas, departamento de Sucre.

El anuncio recibió el rechazo de amplios sectores sociales y se produce en el marco de la próxima visita al país del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba