El Mundo

EStados Unidos rumbo a los 250.000 deceso por Coronavirus

La Universidad John Hopkins informó que en las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 88.858 nuevos contagios  y 1.596 decesos por Coronavirus.

Con estas cifras el país norteamericano suma 249.998 fallecidos y 11.066.546 contagios por Covid-19  desde el inicio de la pandemia.

El número de nuevos casos diarios en EE.UU. sigue aumentando: superó los 134.000 el jueves, con 1.703 nuevas muertes de acuerdo al instituto universitario.

El número de hospitalizados por la Covid-19 también está en su nivel más elevado desde el comienzo de la pandemia, en más de 67.000, según el Covid Tracking Project.

Ante el rebrote de Covid-19, la ciudad de Nueva York se prepara a cerrar las escuelas ante el avance del virus pero Donald Trump se negó el viernes a considerar un nuevo confinamiento general apostando a la próxima distribución de una vacuna.

Trump, se mostró optimista sobre la nueva vacuna de Pfizer contra la Covid-19, afirmando que «en cuestión de semanas» se empezará a distribuir entre los ancianos y grupos vulnerables. Simultáneamente, advirtió que la politización de la situación por parte del gobernador Andrew Cuomo retrasará los envíos al estado de Nueva York.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre de bares y restaurantes a partir de este viernes desde las 22H00 horas para frenar el avance del virus.

Asimismo,el alcalde Bill de Blasio, quien reabrió parcialmente las escuelas públicas a fines de septiembre, pidió a los padres que se «preparen» para su cierre el próximo lunes.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba