El SurPrincipal

Evo Morales denuncia desaparición en Bolivia de respiradores ilegales

Crece el escándalo por sobreprecios

El expresidente de Bolivia, Evo Morales denunció la desaparición de parte de los 170 respiradores comprados en mayo de forma ilegal por funcionarios del gobierno de facto, bajo el supuesto de enfrentar a la Covid-19.

«Además de su compra a sobreprecio y sin que cumplieran las normas técnicas, ahora se suma su devolución a la empresa mediadora IME, que denunció la desaparición de 95 de esos equipos», añadió el exjefe de Estado en un mensaje en la red social Twitter.

Morales aludió a la exigencia de esa entidad, intermediaria entre el Gobierno y el fabricante español GPA Innova, de que el ejecutivo les retorne los equipos, después de frustrarse la negociación por un escándalo que involucró a varios ministros.

La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico comunicó a la IME (Consulting Global Services Sociedad Limitada) que sólo pudo ubicar 75 de los 170 equipos llegados al país.

El abogado de esa empresa, Ramiro Vega, cuestionó que las autoridades reclamen fallas técnicas de los respiradores, cuando admiten desconocer su paradero.

Tras la entrega de los equipos considerados técnicamente inservibles, fueron detenidos altos funcionarios, entre ellos el exministro de Salud del Gobierno de facto, Marcelo Navajas, quien luego fue destituido.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba