El MundoPrincipal

Facebook cambia de nombre: pasa a llamarse Meta

el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía (Messenger, WhatsApp, Instagram).

Facebook ha anunciado este jueves que cambió oficialmente de nombre y operará bajo el nombre de Meta, según lo confirmó el cofundador de la empresa estadounidense Mark Zuckerberg.

El anuncio realizado durante la conferencia anual de desarrolladores, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su ‘metaverso’.

«Ahora nos ven como una compañía de redes sociales», dijo Zuckerberg al señalar que el antiguo nombre ya no refleja todo lo que hace la empresa. «Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente«, agregó.

«El metaverso se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico», explica la compañía en un comunicado el cambio.

En este sentido, Zuckerberg detalló durante la presentación que en el metaverso será posible trabajar desde casa y, al mismo tiempo, estar en la oficina bajo la forma de avatares. Además, los usuarios podrán jugar o hacer deporte con sus amigos, aunque estén muy lejos.

Según el cofundador del gigante tecnológico, el metaverso permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.

 

De acuerdo con las estimaciones de Zuckerberg, el ‘metaverso’ llegará a 1.000 millones de personas en la próxima década. Asimismo, espera que el nuevo ecosistema ayude a crear «millones» de puestos de trabajo.

El multimillonario precisó que el cambio del nombre no afectará a los servicios pertenecientes a la compañía (Messenger, WhatsApp, Instagram).

Aunque el metaverso aún está «muy lejos» de ser una realidad en pleno funcionamiento, algunos de sus componentes ya están listos.

Familia Horizon

Uno de los componentes es  Horizon Home, que permite organizar reuniones de amigos, ver videos o interactuar conjuntamente en videojuegos y otras aplicaciones mediante gafas de realidad virtual VR Oculus Quest.

La compañía anunció que este mismo año introducirá una nueva función en su Messenger que permitirá a los usuarios hacer audiollamadas vía RV «desde cualquier plataforma habilitada para Messenger» para, por ejemplo, emprender viajes con sus amigos «a destinos de  realidad virtual, RV».

Más aplicaciones RV

El paso al metaverso significa que algunos servicios estarán disponibles en el formato RV. Así, durante la conferencia se anunció que aplicaciones como Slack, Dropbox, la propia red social Facebook, Instagram y otras pronto funcionarán en RV como aplicaciones de panel 2D en la plataforma Horizon Home.

Otra aplicación será Project Cambria, cuyo  lanzamiento esta previsto para 2022 , un casco de RV de nueva generación «todo en uno».

Se precisa que el dispositivo no reemplazará a las gafas ya existentes, como Quest 2 o Quest 3, sino que se tratará de un aparato «de gama alta a un precio más elevado repleto de las últimas tecnologías avanzadas».

‘Grand Theft Auto: San Andreas’

En cuanto al mundo de los videojuegos, Meta anunció que el famoso título ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ será adaptado para las gafas de RV Quest 2. La compañía no detalló cuándo tendrá lugar el lanzamiento de la versión mejorada, limitándose a apuntar que está «en desarrollo«.

Además, el gigante tecnológico anticipó la incorporación de otros videojuegos, así como de actualizaciones de los que ya están accesibles para jugar en RV.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un ‘metaverso’.

T/TR/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba