El MundoPrincipal

Fallece Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU.

Medios de prensa reportan este lunes del fallecimiento en Estados Unidos (EE.UU.) del exsecretario de Estado, general retirado Colin Powell a los 84 años de edad, por complicaciones relacionadas con la Covid-19.

El deceso del primer secretario de Estado afroestadounidense fue confirmado por familiares, quienes mediante un mensaje difundido a través de redes sociales, lamentaron haber perdido “a un extraordinario y cariñoso esposo, padre, abuelo y a un gran estadounidense”.

De origen jamaicano, Powell (1937-2021) ocupó el cargo de Secretario de Estado de EE.UU. en el periodo 2001-2005, durante el primer mandato presidencial de George W. Bush

Su gestión será recordada, sobre todo, por presentar en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU pruebas falsasm para justificar la agresión contra Irak, cuando aseveró que ese país disponía de armas químicas y de exterminio masivo. EE.UU. invadió aquella nación, pero nunca halló esos arsenales ni mostró pruebas de ello.

Powell se desempeñó como jefe del Estado Mayor Conjunto, considerado el cargo militar más alto dentro del Departamento de Defensa.

Además, fue consejero de Seguridad Nacional. De acuerdo con medios de prensa, él y su sucesora en este último cargo, Condoleezza Rice, fueron hasta ese momento los afroamericanos de mayor rango en el Gobierno de EE.UU.

T/TeleSur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. 😎El monigote que debió haber servido como inspiracion, al otro monigote posterior de apellido Ponepeo, el cual gozaba una pelota de boliche, incluyendo en sus disertaciones, mentiras y chistes de las cuales se reía sin algun tipo de consideracion.😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba