EleccionesVenezuela

FANB afina estrategias para la Operación República Barinas 2022

En la Zona Operativa de Defensa Integral Barinas más de 24 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Organismos de Seguridad Ciudadana fueron desplegados en la Operación República Barinas 2022, para el resguardo de la ciudadanía, mantenimiento  del orden interno y custodia del material electoral de los 543 centros de votación  habilitados.

El G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico  Operacional de la FANB, supervisó las diferentes estaciones de las unidades desplegadas en la entidad desde el Puesto General de Comando instalado en la ZODI Barinas, constatando de esta manera el nivel de apresto operacional.

FANB en apoyo al CNE

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, Mayor General Santiago Infante, indicó que en unión cívico  militar policial el personal desplegado en la entidad garantizará que las electoras y electores ejerzan su derecho al voto este 9 de enero.

Asimismo resaltó que habilitaron veinte líneas telefónicas instaladas en el Puesto General de Comando a disposición del pueblo barinense para atender cualquier irregularidad durante la Operación República.

Por su parte la directora regional del CNE del estado Barinas, Denyssis Pérez, expresó que hasta la fecha 961 mesas electorales se encuentran al 100% instaladas con todo el personal operativo, además añadió que los centros de votación estarán  abiertos desde las 6 de la mañana para recibir a los más  de 607 mil sufragantes de la entidad.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba