El SurPrincipal

FANB se despliega en frontera con Colombia para combatir  grupos Tancol 

Aseguramiento y control en las poblaciones del Amparo, Guasdualito y la Victoria del estado Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció el domingo la realización de un despliegue en el estado Apure, en la frontera con Colombia, con el objetivo de combatir a los grupos terroristas colombianos conocidos como Tancol.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó en su cuenta de la red social de Twitter que la FANB garantizará la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro: “‘En el 2022 la patria de Bolívar y Chávez estará libre de TANCOL’. Estamos listos!”.

“Cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, la FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas! Llámese como se llamen! Independencia o nada!”, escribió Hernández Lárez en otro tuit.

 

En un video publicado en las redes sociales, el Ceofanb indicó que se encuentran “desplegados en misiones de aseguramiento y control en las poblaciones del Amparo, Guasdualito y la Victoria del estado Apure”.

El Ceofanb resaltó que su objetivo es garantizar “que ningún grupo terrorista narcotraficante ilegal atente contra nuestra soberanía e independencia y paz de nuestro pueblo”.

Periodistas locales apuntaron que el anuncio del despliegue se produjo poco después de que movimientos sociales de Apure denunciaron la toma del corregimiento colombiano de La Gabarra, fronterizo con Venezuela, por parte de un grupo irregular del vecino país.

 

T/Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba