El SurPrincipal

Fiscalía de Brasil exige la renuncia de Bolsonaro por su pésima gestión en tiempos de pandemia

El Ministerio Público de Brasil solicitó el viernes al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) la destitución del presidente Jair Bolsonaro por el vicepresidente, Hamilton Mourão durante la gestión de la pandemia. por Covid-19

En ese sentido, el fiscal general adjunto del Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas, Lucas Furtado, señaló que la mala gestión de Bolsonaro causará daños a las arcas públicas si no hay servicio a la población durante la pandemia por Coronavirus.

La Fiscalía solicita al TCU que: «Destituya cautelosamente al Presidente de la República de funciones y competencias administrativas y jerárquicas relacionadas con el mando de los Ministerios de Salud, Hacienda, Casa Civil y otros eventualmente identificados como responsables de inercia y omisión en la implementación de políticas de salud pública en el combate a la pandemia Covid-19 «.

Agregó que desea que el TCU reconozca «la legitimidad, competencia administrativa y autoridad» de Mourão para nombrar a las autoridades responsables de los ministerios.

En la solicitud al TCU, Furtado argumenta que urge adoptar medidas que induzcan a un «nivel mínimo de efectividad» para actuar por parte de los organismos federales encargados de los servicios de salud.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba