El Mundo

Florida a la espera del ciclón Isaías mientras bate récord en decesos por tercer día consecutivo

El estado de Florida en Estados Unidos (EEUU) rompió récord por tercer día consecutivo, al registrar 253 muertos por Covid-19 el jueves, sumando un total de 6.586 fallecidos, mientras debe prepararse para recibir a la tormenta tropical Isaías, informó el Departamento de Salud.

Como prevención ante la llegada del ciclón Isaías, la División de Manejo de Emergencias de Florida anunció que los centros de pruebas de Covid-19 financiados por el estado permanecerán cerrados desde el jueves por la tarde hasta que sea seguro reabrirlos.

Medios internacionales señalan que la realización de las pruebas de coronavirus en Florida sigue siendo muy criticada ya que demoran hasta dos semanas en entregar los resultados, cuyo retraso vuelve prácticamente inútiles los test.

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, dijo que también cerrará temporalmente los centros de pruebas, justo cuando una de cada 50 personas ha resultado positivo por Covid-19, hasta la fecha 461.379 personas se han contagiado.

Con 21 millones de habitantes, Florida se mantiene como el segundo estado con más casos de Covid-19 en EEUU, solo el día de hoy, sumó 9.956 nuevos casos, superando recientemente el total de contagios de Nueva York.

Miami, se ha convertido en el actual epicentro de la pandemia en EEUU, donde solo 9% de las camas de cuidados intensivos están disponibles.

Mientras tanto la popularidad del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, cayó en picada el último mes por su gestión de la crisis sanitaria, luego de haberse negado a ordenar el uso de tapabocas, aun así algunos alcaldes lo han hecho obligatorio en sus jurisdicciones.

Se espera que la tormenta tropical llegue al sureste de Estados Unidos el fin de semana, por lo que el alcalde Giménez recomendó «que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y negocios».

Isaías, que sopla con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora, ha dejado severas inundaciones y deslaves, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad, mientras se daba paso sobre Puerto Rico.

Actualmente, la tormenta atravies la isla La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití.

«Es posible un leve debilitamiento mientras Isaías se mueva sobre La Española y se espera un nuevo fortalecimiento el viernes», cuando golpeará Bahamas y luego Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Agencias/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba