El Mundo

Fox News: El Departamento de Estado de EE.UU. ordena la evacuación de las familias de sus diplomáticos en Ucrania a partir del lunes

El Departamento de Estado de EE.UU. no confirmó a RIA Novosti el inicio de la evacuación de diplomáticos estadounidense de Ucrania.

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó la evacuación de las familias de sus diplomáticos en Ucrania a partir del lunes, informó este sábado el corresponsal de Fox News con referencia al pronunciamiento de las autoridades estadounidenses.

Asimismo, se informó que los misiles antitanque Javelin de los países bálticos, así como las reservas militares de Estados Unidos, llegarán a Ucrania a principios de la próxima semana.

El Departamento de Estado de EE.UU. no confirmó a RIA Novosti el inicio de la evacuación de diplomáticos estadounidense de Ucrania. Si EE.UU. decide sacar a las familias de los diplomáticos de Ucrania, no se debe esperar que la evacuación se realice en vuelos gubernamentales, aseguraron a la agencia de noticias desde el organismo.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, aseveró que la posible evacuación de los miembros de la familia de los empleados de la Embajada de EE.UU. en Kiev sería una «reacción exagerada» a la situación en torno a Ucrania, reportó CNN citando una fuente cercana al Gobierno del país.

Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el Departamento de Estado de EE.UU. está planeando la posibilidad de evacuar a los estadounidenses de Ucrania, al igual que de cualquier otro país donde las condiciones de seguridad se deterioran.

Recientemente, se han intensificado los señalamientos de Kiev y Occidente de una posible «invasión» de Rusia a Ucrania, a los que Moscú ha tachado repetidamente como falsos e infundados. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó este viernes que su país no ha amenazado nunca al pueblo ucraniano. «Me gustaría recordar una vez más a quienes analizan nuestra postura que Rusia no ha amenazado nunca, en ningún lugar, ni una sola vez al pueblo ucraniano», reiteró.

T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba