El Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6.0 registra Indonesia

Un terremoto submarino de magnitud 6,0 fue registrado este sábado cerca de las norteñas islas indonesias de Talaud, pero sin necesidad de emitir alertas de tsunami ni causar daños materiales o humanos.

Con epicentro a 23 kilómetros de profundidad, el sismo apenas fue perceptible en la zona habitada más próxima, la provincia filipina de Sarangani, a 232 kilómetros de distancia.

Cabe destacar que cada año Indonesia reporta unos siete mil sismos de diversa intensidad, los mayores de los cuales generan tsunamis de proporciones equivalentes.

Compuesto por más de 10 mil islas y sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en el norte de la isla de Sumatra provocó un tsunami que arrasó las zonas costeras de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países, y provocó la muerte de más de 230 mil personas.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba