El Mundo

Fuerte tifón afecta servicio aéreo y de trenes de Japón

Un poderoso tifón que azota hoy a Japón y algunas de sus islas orientales con ráfagas de viento y aguaceros, paralizó algunos vuelos domésticos y detuvo el servicio de trenes en esta capital.
El tifón Mindulle pasó cerca de una de las islas Izu, frente a la costa sur de Tokio, moviéndose hacia el noreste a una velocidad de unos 35 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de hasta 162 kilómetros, dijo este viernes la Agencia Meteorológica de Japón al rotativo Asahi Shimbun.

Algunos servicios de trenes locales en Chiba y otras prefecturas al este de Tokio fueron suspendidos temporalmente, y se cancelaron varios vuelos y transbordadores que conectan el aeropuerto de Haneda en Tokio y las islas exteriores.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas que hasta el momento no se han reportado daños ni heridos.

Finalmente los servicios meteorológicos pronosticaron lluvias de hasta 200 milímetros en la isla de Izu y 150 en la región de Tokio para el sábado por la mañana.

La agencia también advirtió a los residentes en las áreas afectadas contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

T/ Prensa Latina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba