
El equipo de esgrima venezolano se alzó este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al lograr sus dos primeras medallas de oro, una en espada con Gabriel Lugo y la otra en sable con Shia Rodríguez.
Tras vencer al peruano Eduardo García Biel 15-12 en las semifinales, el esgrimista carabobeño Gabriel Lugo consiguió la presea dorada para Venezuela tras imponerse 15-14 ante el colombiano Jhoan Rodríguez en la final de Espada Individual de Esgrima.
Luego del primer oro de la jornada, la atleta Shia Rodríguez también alcanzó la presea dorada, tras imponerse en el combate final de sable individual a la dominicana Heyddys Valentín.
La joven oriunda del estado Mérida sometió a su rival con un 8-1, del que no pudo reponerse. Al final, se impuso 15-9 para reafirmarse como una de las campeonas venezolanas en Valledupar 2022.
#VzlaEnValledupar || 🤺 ¡Venezuela se baña de oro!
➡️ Espada Individual – Esgrima
De las manos de Grabiel Lugo, tras imponerse en jna gran final al colombiano Jhoan Rodríguez.#oro #esgrima #fencing #Valledupar2022 #bolivarianos pic.twitter.com/0pyN4qJC5N
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) June 24, 2022
Cabe destacar que Venezuela suma la sexta medalla, dos de oro, una de plata y tres de bronce en lo que va de Juegos Bolivarianos.
T/VTV/LRDS