Principal

Gobierno de Argentina extendió decreto para evitar despidos injustificados

Mientras el gobierno toma nuevas medidas de protección social ante la pandemia, el presidente de Argentina Alberto Fernández firmó un decreto que prorroga la prohibición de efectuar despidos injustificados durante dos meses más.

Fernández  explicó que extendió hasta el 30 de septiembre la prohibición de los despidos sin causa. La medida también abarca a las suspensiones que no acordadas con el gremio.

La prohibición de los despidos tenía vigencia hasta el 31 de julio. Su prórroga tiene fuerte impacto sobre todo el universo laboral y en particularmente en el mayor conflicto que se despliega en la actualidad, que es el de la filial local de LATAM.

La prohibición de los despidos junto a la facilidad para aplicar suspensiones con pagos inferiores al 100 por ciento de los salarios y el aporte del Estado a los sueldos a través del ATP conforman el esquema principal que armó el Gobierno argentino para evitar la caída del empleo registrado.

También puso en práctica una prórroga en el pago de los impuestos, congelamiento de los servicios públicos, préstamos a tasa subsidiada y exenciones en el pago de las contribuciones patronales.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba