PrincipalVenezuela

Gobierno Nacional cuenta con el tratamiento de Remdesivir para pacientes de COVID-19 totalmente gratiuto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país cuenta con kits de tratamiento de Remdesivir para el tratamiento de pacientes moderados y graves de COVID-19, cuyo valor en el mundo oscila entre 6 mil y 20 mil dólares, pero que gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano pese al bloqueo imperial, se aplican gratuitamente.

Así, lo informó el Primer Mandatario, durante la jornada de trabajo dedicada a la construcción de un poderoso Sistema Público Nacional de Salud para la protección de la vida del pueblo.

Maduro, enfatizó que ante la campaña de agresión que inició la corporación mediática estadounidense CNN con el tema del coronavirus contra Venezuela, le salió al paso al asegurar que quien “se enferma de coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar 4.000 o 5.000 dólares, pero en Venezuela es totalmente gratuito. No podemos cesar en nuestro empeño de ir contra el coronavirus”.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo por la persecución del gobierno de Estados Unidos a Venezuela para que no podamos comprar medicinas, alimentos, gasolina, insumos para la gasolina”, denunció el presidente Maduro.

El Jefe de Estado reiteró que el Gobierno Nacional ha garantizado todos los tratamientos, gratuitamente, “Venezuela compró Remdesivir para atender todos los casos, moderado: son cinco días de tratamiento cuyo costo es entre 4 o 5 mil dólares, se lo cobran en cualquier clínica en Miami, Atlanta; en los casos graves recomiendan hasta doce días, pueden llegar a costar hasta 20 mil dólares”.

Precisó que el país está al tanto con centros científicos de China, Rusia y Cuba. “Estoy pendiente de todo lo que es las brigadas médicas, las visitas casa por casa, mantener el empuje, el ánimo, no ceder al cansancio y buscar el coronavirus”.

La Radio del Sur

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba