El MundoPrincipalVenezuela

Gran concierto del Sistema de Orquestas va a ser una celebración de la venezolanidad

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, destacó que el concierto más grande del mundo que ofrecerá este 13 de noviembre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, será “un bálsamo, una celebración de la venezolanidad”.

Las declaraciones las emitió este viernes durante los ensayos en el Patio de Honor de las Academias en Caracas, en donde más de 12 mil jóvenes y niños se reúnen para buscar colocar el nombre de El Sistema en el libro del récord mundial como la orquesta más grande del mundo, con la interpretación de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky.

“Lo que estamos viviendo es la Venezuela verdadera, la que es capaz de unirse, que es capaz de incorporarse, de dar lo mejor de sí en armonía y en concordancia, es el evento que ha movido a toda la familia venezolana”, dijo.

Destacó que “en 21 años de Revolución, el Comandante Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro han dado una apuesta definitiva por una política cultural y social que tiene capacidad de incluir, de convocar a todo un país”.

Resaltó que es algo que “se pierde vista cuando se ve a una orquesta reunida, porque esto es el 1% de lo que en realidad es, el Sistema alcanza ya 1 millón de niños inscritos”.

En el concierto se estarán entonando las notas de diferentes obras musicales a fin de dar a conocer al mundo la música venezolana; se tiene previsto inicie a las 5:00 pm y podrá ser visto a través de la señal de TeleSUR.

T: Mippci/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba