El SurEntrevistasPrincipal

Paraguay y Guaidó buscan hacer negocios con los bienes de Venezuela dentro de una politica manejada por los gringos

El Senador Sixto Pereira afirmó este miércoles que el Gobierno de Paraguay es un títere de los gobiernos de los Estados unidos, tras la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de reconocer al exdiputado opositor, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela y acordar ilegalmente la condonación de la deuda del país suramericano con PDVSA.

En ese sentido, Pereira indicó durante una entrevista exclusiva para La Radio del Sur, que «El Gobierno de Mario Abdo busca la autodeterminación de su soberanía, reconociendo a un personaje ilegitimo como Guaidó. En ese contexto, nosotros ya teníamos sospecha de que con esta decisión vendrián negocios y apropiaciones de patrimonios del Gobierno Bolivariano, como ocurrió en las empresas en los Estados Unidos. Entendemos también que la deuda ha ligado a Benítez y Guaidó simplemente atendiendo los hechos que ocurren en el país con los bienes de Venezuela».

Señaló que estas acciones tienen por objeto » hacer negocios con los bienes de Venezuela dentro de una linea política conservadora manejadas por los gringos. Este tema aquí se destapó principalmente en donde estaban metidos abogados, intermediarios.  Hubo problemas en las repartijas del botín, en términos ficticios y no se mencionaba el tema del lado arbitral de Francia, que fue acordado en este caso con  el Gobierno de Nicolás Maduro. Hay una situación desventajosa para ellos que no podía cerrar ese acuerdo, entonces se destapó la olla y fue denunciado  públicamente desde la bancada del Frente Guasú, tanto en el Congreso como en la opinión pública de desconocer a este «negociador»(Guaidó), de la deuda de Paraguay con PDVSA».

PDVSA insta a Petropar de Paraguay a cancelar su deuda en 10 días – Diario Versión Final

Indicó que hay cierta impunidad en las tramas de corrupción que involucra a funcionarios del gobierno.

«Hay una situación de turbulencia polìtica(…)hay razones objetivas suficientes para hacer un juicio político al presidente», aseveró el senador Pereira.

Finalmente, comentó que ««Paraguay tiene que rectificar la metida de pata, restablecer relaciones» y acceder a conversar sobre la deuda que tiene con Venezuela directamente con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro».

Para conocer más sobre el tema reproduce la entrevista completa, en item de abajo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba