PrincipalVenezuela

Homenajeado Earle Herrera durante entrega del Premio Nacional de Periodismo

Este lunes, fue homenajeado el escritor y periodista Earle Herrera; durante la edición 2022 de la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, otorgado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El poeta Gustavo Pereira, dedicó su poema “Por los nuestros” a Herrera, quien falleció el pasado 19 de diciembre de 2021 a los 72 años, y resaltó que dejó un patrimonio cultural en el que supo usar el humor y la poesía con mucha gracia.

Destacó que fue un profesional excepcional y con una trayectoria extraordinaria en la escritura, y gran capacidad para percibir la realidad de los más humildes a través de sus textos de corte político, social y cultural.

“Earle era un polígrafo excepcional, porque cualquier género que abordara lo hacia con una majestuosidad, con un don de la escritura y precisión, además de ironía y delicadeza extraordinaria”, expresó.

El periodista Earle Herrera nació en El Tigre, estado Anzoátegui. Además de periodista, se desempeñó como constituyente, diputado a la Asamblea Nacional (AN), escritor, poeta y narrador.

Egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde también ejerció como docente, y en su destacada trayectoria también fue promotor cultural e impulsó leyes y acuerdos para garantizar el derecho a la cultura y la recreación, así como las tradiciones venezolanas.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba