El Mundo

Imitando a Biden: Alemania estudia retirada de tropas de Afganistán el 4 de julio

El Ministerio de Defensa de Alemania confirmó hoy que está estudiando comenzar la retirada de sus tropas de Afganistán el próximo 4 de julio.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del ministerio David Helmbold señaló que en el cuartel general de la misión Resolute Support en Kabul «se está barajando la posibilidad de acortar el plazo» y citó como fecha el 4 de julio.

Agregó que las naciones participantes en esta operación están estudiando «qué desafíos implica y cuáles son las consecuencias».

Preciso que el ejército alemán ya se había preparado en el pasado para una retirada «relativamente rápida» y en ese sentido apuntan ahora sus consideraciones. Señaló, además, que el ministerio ya ha informado al respecto a la comisión parlamentaria pertinente.

La ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, aseguró el pasado miércoles que Alemania «sincronizará» la retirada de sus tropas de Afganistán con la de EEUU.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, defendió la salida en septiembre de sus tropas de Afganistán con el objetivo cumplido de desmantelar a Al Qaeda. Dicha situación no es en absoluto comprobada, menos cuándo en ese país ocupado la espiral de violencia prosigue y la producción de estupefacientes alcanza récords históricos.

T/ Agencias/ La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba