PrincipalVenezuela

INAC: Activarán rutas en forma progresiva, priorizando la salud de los venezolanos

Gobierno Bolivariano autorizó las operaciones aerocomerciales en rutas internacionales, incluyendo a España

La apertura de las rutas aéreas se activará de manera progresiva, dando  prioridad a la salud de los venezolanos.

Así lo informó el  presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, que en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Teixeira recordó que «todavía está vigente un decreto de Estado de emergencia, y es por ello que las cosas hay que hacerlas de manera progresiva, y mientras esté vigente ese decreto, la prioridad es la salud del pueblo venezolano».

Informó que el Gobierno Bolivariano autorizó las operaciones aerocomerciales en rutas internacionales, incluyendo a España en la lista, con cinco frecuencias semanales.

El funcionario recordó que en el marco de los protocolos de seguridad, los pasajeros deben presentar un test PCR-RT, negativo que sea verificable y con fecha de elaboración de al menos 72 horas antes de abordar algún vuelo.

 

En ese sentido, “las aperturas se irán dando, vamos de menos a más, nuestro presidente Nicolás Maduro ha demostrado ser un estadista, manejando este tema de la pandemia, no ha habido un país que haya manejado esto y que tenga los resultados que tiene Venezuela en estos términos, y con las medidas de bioseguridad, hemos tenido unos resultados fenomenales», dijo.

Insistió que para el gobierno nacional, prioridad es preservar la vida del ser humano, es la salud del pueblo venezolano. Felicitó que gracias a que el país alcanza más del 90% de su población vacunada contra la COVID-19, podrían estar «dándose mayores aperturas en vuelos internacionales».

Destacó que la Autoridad Aeronáutica se mantendrá activa en cada aeropuerto del país para garantizar el debido cumplimiento de los protocoles de bioseguridad.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba