PrincipalVenezuela

Inicia en el país vacunación masiva de refuerzo anticovid-19 con personal de salud

la semana que viene vacunarán a los mayores de 60 años, que también haya transcurrido los 6 meses de su última dosis

La vicepresidenta ejecutiva de la República,  Delcy Rodríguez, anunció durante el inicio de la vacunación masiva de refuerzo contra la Covid-19, que esta semana “será vacunado, primero que nada, el personal de salud, que está en la primera fila de la batalla cotidiana, dando la vida por nosotros”.

La vicepresidenta destacó que arrancó  a nivel nacional el proceso de refuerzo de vacunación, de todas las personas que ya pasaron más de 6 meses de su segunda dosis.

En tanto, la semana que viene vacunarán a los mayores de 60 años, que también haya transcurrido los 6 meses de su última dosis.

Desde el Hospital Universitario Dr. Miguel Ángel Rangel» en Coche, en Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, Armando Marín y la directiva del centro de salud, explicó que el mencionado centro de salud cuenta con 1.068 trabajadores que van hacer vacunados.

Rodríguez recordó que en el país, ya se alcanzó el 92% de cobertura de vacunación, anunció que hizo el domingo el presidente Nicolás Maduro. Además,  “tuvimos la tasa más baja de incidencia del último año; cinco casos por cada 100 mil habitantes, mientras sabemos la situación en otros países”.

Es muy importante informar al pueblo que ya se encuentra en el país todas las dosis necesarias para el Plan de Refuerzo de los venezolanos y las venezolanas, enfatizó la vicepresidenta de la República.

Por su parte, el ministro Carlos Alvarado manifestó que esta jornada de vacunación de refuerzo tiene el propósito de mantener el control que en la actualidad se tiene en el país.

“Este hospital es un buen ejemplo y cuenta con 70 camas para las personas con casos de COVID-19; es un centro de salud centinela y tiene ocho pacientes», destacó.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba