Reino Unido descarta despliegue de militares en Ucrania
"No hay soldados británicos que vayan a ser enviados a luchar en el conflicto actual", expresaron desde Downing Street.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, insistió que no enviará militares a Ucrania, nación que es utilizada por los intereses de EE.UU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia.
En declaraciones a un canal televisivo, el jefe de Gobierno recalcó: «No hay soldados británicos que vayan a ser enviados a luchar en el conflicto actual». Agregó que Londres adiestra soldados ucranianos en territorio británico desde hace tiempo y que las declaraciones formuladas por su secretario de Estado para la Defensa, Grant Shapps, se refieren a un plan que «es a largo plazo, no aquí ni ahora«.
Sunak desmintió declaraciones de Shapps, quien el sábado manifestó a un medio local que había conversado con el jefe del Estado Mayor británico, general Patrick Sanders, para desplegar en Ucrania a militares que entrenen allí a los uniformados ucranianos.
⚡️British Prime Minister Rishi Sunak on Sunday ruled out any plan in the near term to send British soldiers to Ukraine.
Sunak said Defense Secretary Grant Shapps’ suggestion that British troops could train Ukraine forces in Ukraine is not for the "here and now," calling the… pic.twitter.com/ncpAxUX0F2
— Russian Monitor (@mperomedia) October 1, 2023
Entrevista sobre la actualidad europea
Durante esa entrevista Shapps también ofreció su visto bueno a que la mayor empresa británica de defensa, BAE Systems, traslade su producción a territorio ucraniano.

Este domingo, Shapps dio a conocer durante la conferencia del Partido Conservador en la ciudad de Manchester, que se han desplegado cazas Eurofighter Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas en Polonia, tras una solicitud formulada por Varsovia.
Añadió que el Gobierno de Sunak protegerá lo que denominó «la democracia y la libertad» frente a cualquier amenaza a sus aliados. Agregó que Londres no debe cejar ahora en su empeño y admitió que el conflicto está consumiendo soldados y municiones a un ritmo que catalogó como espantoso.
El suministro de equipamiento militar de Reino Unido al régimen de Kiev asciende a varios miles de millones de dólares y representa la segunda contribución en ese sentido luego de las entregas realizadas por EE.UU. El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad.
T/Telesur/LRDS