El MundoPrincipal

China rechazó acusaciones de espionaje en el Reino Unido

La Cancillería asiática instó a la parte británica a detener la manipulación política anti-China

La Cancillería china rechazó este lunes las acusaciones sobre un presunto espionaje de Beijing en el Reino Unido y enfatizó en que esta teoría carece de fundamento.

«Instamos a la parte británica a dejar de difundir información falsa y detener la manipulación política anti-China y la calumnia maliciosa», subrayó la vocera Mao Ning en conferencia de prensa.

Así respondió la portavoz ante recientes informes de medios del Reino Unido sobre el arresto de un investigador parlamentario bajo sospecha de espiar para el gigante asiático.

The Times informó este domingo que la Policía antiterrorista del país detuvo en marzo al investigador parlamentario británico para el grupo de reflexión China Research Group, Chris Cash, de 28 años, y a otro hombre de unos 30 años, sospechosos de delitos relacionados con el espionaje. Ambos permanecieron detenidos en una comisaría del sur de Londres hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza hasta primeros de octubre.

Previamente China instó al gobierno británico a manejar adecuadamente sus desacuerdos, respetar los intereses fundamentales y tener en cuenta las principales preocupaciones del otro.

Como parte de los encuentros bilaterales al margen de la Cumbre del G20, el primer ministro chino, Li Qiang, expresó estas ideas a su homólogo de ese país, Rishi Sunak.

Mientras que el primer ministro británico manifestó a su homólogo chino su «honda preocupación» por la «interferencia» de Pekín en la democracia del Reino Unido, recoge The Guardian.

«He planteado una serie de preocupaciones diferentes que tenemos en áreas de desacuerdo y, en particular, mi gran preocupación por cualquier interferencia en nuestra democracia parlamentaria, que es, obviamente, inaceptable», declaró el jefe del Gobierno británico.

T: Prensa Latina/RT Actualidad/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba