El MundoPrincipal

Inician en China maniobras militares conjuntas con Rusia con más de 10 mil efectivos

Las maniobras militares estratégicas Sibu/Interacción-2021 de Rusia y China comenzaron este lunes en una base de entrenamiento táctico de armas combinadas del Ejército chino en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro-norte del país asiático, informa la agencia Xinhua.

Las maniobras, en las que participan dos unidades aéreas y 13 terrestres, continuarán hasta el 13 de agosto. Se estima que la fase principal de los ejercicios contará con la participación de más de 10.000 efectivos de ambos países. Por la parte rusa, participarán tropas de fusileros motorizados, cazas Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea y del Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Oriental, así como oficiales del aparato de control, detalló el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el desfile que marcó el inicio de los ejercicios participaron cuatro cazas chinos de quinta generación J-20, así como aviones de transporte militar Y-20.

Las maniobras conjuntas están destinadas a profundizar la cooperación entre los dos Ejércitos en las operaciones antiterroristas, así como a demostrar la firme determinación de Rusia y China para garantizar conjuntamente la seguridad y la estabilidad mundial y regional.

Los simulacros serán dirigidos por los mandos militares de ambos países, para lo cual se ha creado una autoridad de mando conjunta, se ha llevado a cabo una planificación integrada y se han resuelto cuestiones de mando, control, reconocimiento, alerta, lucha contra incendios y seguridad de la información, señalaron los militares rusos en un comunicado.

Las maniobras ruso-chinas se han realizado desde 2005 en diversos formatos. Entre ellos se encuentran el ejercicio multilateral regular ‘Misión de Paz’ en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái, el simulacro naval conjunto ‘Cooperación Marítima’ entre ambos países y ejercicios de defensa antimisiles, así como antiterroristas.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video de los entrenamientos en el que militares rusos se ven probando equipos militares chinos.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba