El MundoPrincipalVenezuela

Inician preparativos del Primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023

El evento servirá de vitrina para el intercambio de saberes e impactará de manera positiva en productores del país

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con productores, industriales y comercializadores de cacao para establecer  las líneas estratégicas del Encuentro Internacional de Cacao que se llevará a cabo el próximo año 2023 en el Poliedro de Caracas. 

El evento,  de alto nivel, servirá  para incrementar la capacidad productiva nacional. Será un encuentro que reunirá a productores, comercializadores y chocolateros, lo que permitirá el incremento y mejora de la capacidad productiva, además de definir los estándares de calidad para competir en mercados internacionales con la siembra de un cacao orgánico libre de agrotóxicos, informó el titular de la cartera agrícola.

Participarán representantes de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), y los mejores maestros chocolateros del mundo, que servirá para el intercambio de saberes e impactará de manera positiva en los productores del país, enfatizó el ministro Castro Soteldo.

Lo importante  y el reto es dejar de exportar materia prima, «se trata de que los productores logren comercializar sus productos, opimizar políticas públicas y garantizar el acompañamiento al productor con la vuelta al campo de las universidades, activaremos 4 laboratorios científicos para el estudio de los suelos y biofertilizantes”, dijo Soteldo.

Rafael Brazón, productor de cacao en Rio Caribe, estado Sucre, Hacienda Mare, presente en el encuentro  dijo que darle el carácter científico a este evento “es primordial, nos enamora, es lo que esperamos los productores porque podremos mejorar y obtener buenos rendimientos, aplicando los conocimientos, el mundo debe tener plena seguridad que Venezuela volverá a ser uno de los primeros y principales productores de cacao”.

por su parte, Gustavo Garcia, productor de cacao del sector La Balza en el estado Miranda comentó que los productores cacaoteros del país seguirán manteniendo la calidad del rubro. Aseguró que seguirán los lineamientos de estudiosos de los suelos para fortalecer su siembra en el campo.

Cabe recordar que el Presidente Nicolás Maduro durante la Feria Cacao y Ron que se llevó a cabo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, celebró el impulso del rubro en el país y exhortó a garantizar la calidad del mismo para presentarlo en el Primer Salón Internacional del Cacao y Chocolate Caracas 2023.

T/MinAgricultura/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba