PrincipalVenezuela

Instalada en Caracas III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía

La III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía fue instalada este viernes, desde la sede de la Cancillería, en Casa Amarilla, centro de Caracas.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó la disposición de Venezuela de reafirmar y estrechar lazos de cooperación estratégica con Turquía a favor de la paz y el crecimiento económico.

El Aissami detalló los ámbitos en los que serán rubricados nuevos acuerdos de cooperación en materias de turismo, salud, ciencia y tecnología, así como de educación, entre otras.

Precisó que en el encuentro con autoridades de Turquía se ha permitido avanzar en la negociación de importantes instrumentos jurídicos que permitan acelerar el comercio bilateral y la inversión extranjera; suscripción de cooperación en materia de pesca y Acuicultura, así como la firma de memorando de entendimiento en materia de juventud y Deporte.

En materia turística han acordado suscribir el programa de implementación para el año 2022-2024; en materia de educación universitaria continuará con el intercambio estudiantiles, entre otros acuerdos.

Asimismo, apuntó que en la última reunión mixta entre ambas naciones se firmaron 20 acuerdos de cooperación bilateral.

«La visita del canciller de Turquía nos afirma que estamos en la senda correcta del multilateralismo, la diplomacia de Paz, por un mundo mejor más justo, sin hegemonía, ni imperios», destacó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, indicó que los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones se han triplicado y han alcanzado 850 millones de dólares, con una meta de llegar a 1,5 millones en el futuro.

Señaló que pese a las sanciones ilegales, bloqueos económicos y la pandemia del Covid-19, ambas naciones han realizado un esfuerzo para seguir construyendo relaciones de cooperación bilateral con Venezuela.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba