El SurPrincipalVenezuela

Intensifican campaña por liberación de diplomático venezolano Alex Saab

Organizaciones revolucionarias y los movimientos sociales de Venezuela intensifican hoy la campaña por la liberación del diplomático Alex Saab, tras la decisión de Cabo Verde de extraditarlo a Estados Unidos.

Luego de conocerse la noticia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la juventud Socialista, los grupos de solidaridad, personalidades y otros se unieron a la campaña de denuncia sobre la ilegalidad y el papel de Washington y sus aliados en arbitraria e ilegal detención de Saab.

El nombre del enviado especial se convirtió en tendencia en redes sociales este lunes, mientras el Presidente Nicolás Maduro aseguró la víspera que cuenta con el apoyo de los venezolanos que creen y defienden la verdad como máxima respuesta a las violaciones sistemáticas de Estados Unidos y sus cómplices.

«Sí la narco-oligarquía de Iván Duque (presidente de Colombia), si Juan Guaidó y los imperialistas involucrados en este secuestro, creen que el pueblo venezolano va a tener miedo y nos vamos a entregar o rendir, están bien equivocados. Ahora es que tenemos más fuerza que nunca para luchar por la Revolución contra el imperialismo, por la justicia y la verdad», aseveró el Jefe de Estado.

Maduro convocó a unirse, difundir la persecución y agresión contra este diplomático torturado y privado de todos sus derechos humanos.

Subrayó que la Casa Blanca sabía que con el secuestro de Saab ‘le metía una puñalada a la mesa de diálogo. No quieren diálogo. Pero, con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá adelante’.

El Presidente precisó que el Gobierno Bolivariano tomará las acciones a las que haya lugar en todas las instancias internacionales.

Anunció que Venezuela está gestionando en las Naciones Unidas con el propósito de solucionar el caso de Saab y recalcó que la verdad y la justicia prevalecerán.

T/ PL /LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba