La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que hay «fuerzas oscuras» que quieren perpetrar un nuevo Golpe de Estado a un Gobierno democrático.
“Me amenazan porque he impulsado cambios estructurales del modelo económico y he denunciado el injusto régimen tributario que perpetúa las desigualdades, alimenta a los poderosos y explota a los pobres”, denuncióen su discurso.
Castro precisó que las amenazas provienen de “las mismas fuerzas del capital” que dieron un golpe de Estado hace 15 años al entonces presidente constitucional Manuel Zelaya.
La mandataria defendió la soberanía de su país de las “prácticas coloniales”, injerencias y dominios económico, mediático y político; y acusó a los poderes supranacionales y algunas empresas multinacionales de ser producto de la corrupción de las élites que durante mucho tiempo ejercieron el poder en Honduras.
Castro también alzó la voz contra “el genocidio al pueblo palestino”, y exigió su fin. “Ya son más de 40.000 personas inocentes asesinadas por un bombardeo al que algunos países han premiado con su silencio”, apuntó.
La Presidenta , Xiomara Castro, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU igualmente pidió al gobierno del presidente Joe Biden el fin del bloqueo económico contra Nicaragua y Venezuela.
Castro alertó que “esta Asamblea General ha emitido más de 30 resoluciones para que EEUU ponga fin a este cruel e injusto bloqueo contra el hermano pueblo de Nicaragua y Venezuela y exigimos que se retire a Cuba de los Estados terroristas”.
T: Noticias ONU/Agencias
Pueblo de Honduras toma las calles en repudio a intentos de golpe de Estado