El Mundo

Irán: La ONU debe condenar las agresiones israelíes contra el pueblo palestino

Mohamad Yavad Zarif, canciller de la República Islámica de Irán, señaló que la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) debe responsabilizar a Israel sobre las agresiones contra el pueblo de Palestina.

«La Asamblea General, como conciencia colectiva de la comunidad internacional, tiene que desempeñar un papel fundamental en la condena de la agresión militar y la limpieza étnica de Israel, y en la adopción de las medidas necesarias para que Israel rinda cuentas por sus crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad”, enfatizó Zarif.

el diplomático iraní calificó el asedio en la Franja de Gaza como la prisión abierta más grande del mundo impuesta por el régimen sionista en territorio palestino.

En este sentido, el diplomático iraní calificó el asedio en la Franja de Gaza como la prisión abierta más grande del mundo impuesta por el régimen sionista en territorio palestino.

“Está claro que la única forma de alcanzar la paz en Palestina es mediante un referéndum entre todos los palestinos, judíos, cristianos y musulmanes, incluidos los refugiados palestinos y los solicitantes de asilo. La República Islámica de Irán reitera su firme apoyo y solidaridad con la justa causa palestina y su compromiso de seguir apoyando al pueblo palestino (…) incluido su derecho a la libre determinación, la libertad y la independencia en su país, Palestina, con Al-Quds como su capital”, puntualizó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba