El Mundo

Irán promete responder cualquier acto de terror contra su país

El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami aseguró que el país no tolerará el asesinato de sus científicos y dará una respuesta aplastante a cualquier crimen o acto de terror.

“El enemigo sabe perfectamente, y yo como un soldado se lo digo, que ningún crimen, ningún acto de terror y ninguna estupidez quedarán sin respuesta por parte del pueblo iraní: perseguiremos a los criminales hasta el final”, advirtióo este lunes Hatami.

En un discurso en la ceremonia de funeral del científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade, asesinado el viernes en un atentado terrorista cerca de Teherán, capital persa, Hatami ha reiterado que la hostilidad y las amenazas de los enemigos no podrán detener el progreso del país.

“Durante cuarenta años no hemos enfrentado con un enemigo que dice que la opción militar está sobre la mesa, pero nunca se ha atrevido a usarla y, con vergüenza, ha puesto la opción debajo de la mesa. Esto se debe a la lucha de nuestros soldados y científicos. Deben saber que este progreso continuará”, sostuvo.

El ministro persa advirtió que el objetivo de este crimen era socavar la unidad del pueblo persa, pero los autores intelectuales del atentado no lo han conseguido. Además, denunció el silencio de ciertos países y organismos internacionales ante este atentado alienta a los terroristas a perpetrar más crímenes en el mundo.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba