El Mundo

Israel ataca con misiles la Franja de Gaza

Las fuerzas armadas de Israel lanzaron en las primeras horas de este domingo un ataque con misiles sobre sectores de la Franja de Gaza, declarados como sitios asociados al movimiento palestino de Hamás.

En este sentido, Israel argumentó que las agresiones fueron en respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio ocurrido el sábado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron en su cuenta de la red social de Twitter que uno de los lugares atacados corresponde a “un sitio de fabricación de cohetes y puestos militares utilizados para la actividad terrorista».Hasta el momento no se informó si el lanzamiento de misiles provocó víctimas humanas.

Asimismo, Al Jazeera reportó que fueron unos 10 misiles los que impactaron en el oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

La Media Luna Roja Palestina, por su parte, informó el sábado que más de 80 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con militares israelíes en la aldea de Burqa, cercana a la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba