El MundoPrincipal

Israel prohíbe entrada de delegación de la UE tras asesinato de periodista palestina

Una delegación de la Unión Europea (UE) se vio obligada a cancelar la visita que tenía previsto realizar a los territorios palestinos, después de que Israel prohibiese impunemente la entrada del presidente del grupo del Parlamento Europeo para las relaciones UE-Palestina, Manu Pineda.

La delegación iba a visitar Al-Quds (Jerusalén), Ramalá, Al-Jalil (Hebrón), Beit Lahm (Belén), Nablus y la Franja de Gaza, reportó HispanTV.

La misión tenía previsto reunirse con las autoridades palestinas y la sociedad civil, para ver sobre el territorio las consecuencias de la ocupación en la vida cotidiana de la población palestina, así como ver los efectos de las políticas de cooperación de la UE”, explicó Pineda, eurodiputado por Izquierda Unida.

Los europarlamentarios, de igual modo, tenían previsto mantener reuniones con organizaciones de prensa para entender la situación de los medios en los territorios ocupados, tras el asesinato a manos de las fuerzas israelíes de Shireen Abu Akleh, periodista de la cadena catarí Al Jazeera.

Pineda denunció que la medida israelí terminaría en una escalada de tensiones. Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, simplemente se comprometió a “plantear la cuestión directamente a las autoridades competentes”.

Israel trata de ocultar el sufrimiento de los palestinos

Por su parte, Izquierda Unida acusó a Israel de “tratar de ocultar la situación que padece la población palestina en la Franja de Gaza”, que sufre de las atrocidades y bloqueos israelíes desde hace años.

El régimen israelí ha negado en varias ocasiones el acceso a representantes de países o instituciones extranjeras a los territorios ocupados y Gaza.

Esto mientras, en fechas recientes, aumentan las tensiones y la violencia israelí contra el pueblo palestino y se está empeorando la situación humanitaria ya grave en Gaza.

T: HispanTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba