El Mundo

Jefe de Comando Sur de los Estados Unidos visitará el lunes Guyana

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, visitará Guyana, en momentos de un pico de tensión con Venezuela por el diferendo sobre la Guayana Esequiba.

En ese sentido, la Embajada de EEUU en Georgetown  publicó un comunicado, en el que reseña que Faller llegará el lunes al  país suramericano para reunirse con autoridades gubernamentales y de Defensa,  para tratar asuntos de asociación de seguridad bilateral entre ambos países.

La visita se prolongará hasta el miércoles, y se produce en medio de las crecientes tensiones que existen entre Venezuela y Guyana sobre el diferendo territorial por la Guyana Esequiba, donde EE.UU., a través de transnacionales petroleras como la Exxon Mobile, ha promovido la ruptura de las negociaciones entre Caracas y Georgetown, estipuladas en el Acuerdo de Ginebra de 1996.

Faller ha sido uno de los principales voceros de las amenazas belicistas que, desde la Administración del saliente presidente estadounidense, Donald Trump, se han lanzado contra el Gobierno venezolano, como parte de sus planes para derrocar al mandatario chavista, Nicolás Maduro.

Maduro convoca a reunión de defensa tras fallo de CIJ sobre Esequibo | HISPANTV

La llegada del jefe del Comando Sur a Guyana sigue a la del secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, en septiembre de 2020, cuando Washington y Georgetown firmaron un acuerdo de cooperación marítima. En ese momento, la prensa local interpretó dicho acuerdo como una señal de confianza a Guyana en el conflicto fronterizo con Venezuela.

HispanTV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba