PrincipalVenezuela

Jefe de Estado celebra construcción de viviendas GMVV rumbo a la meta 500 mil del 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó el hito 3 millones 500 mil viviendas entregadas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Yaracuy.

“Hito milagroso, es heroico llegar a la vivienda 3 millones 500 mil en medio de esta guerra cruel demuestra que solo la Revolución socialista es el camino”, resaltó a propósito del asedio internacional y financiero al que ha sido sometido el país desde el año 2014.

Más de 100 familias yaracuyanas recibieron la tarde de este jueves las llaves y documentos de su nuevo hogar, específicamente en el municipio Independencia, Urbanismo Villa Ester, complejo habitacional que se construyó bajo el método del autoconstrucción del pueblo organizado.

Más de 100 familias yaracuyanas recibieron la tarde de este jueves las llaves y documentos de su nuevo hogar, específicamente en el municipio Independencia, Urbanismo Villa Ester

Es de resaltar que en esta oportunidad también están siendo entregados urbanismos en los estados Guárico, Miranda, Aragua, Zulia y Lara; “La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple con la Constitución que mandata a construir una política de viviendas digna, humana y justa y vamos rumbo a los 5 millones de viviendas o más!”, enfatizó el Mandatario.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Este programa social vino a paliar la desigualdad poblacional y las carentes condiciones en las que vivía la población en las grandes ciudades del país a raíz de las desmesuradas migraciones internas que experimentaba el país.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas -debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo- no han podido adquirir una casa propia.

En diciembre de 2020 el presidente Maduro aprobó la meta de construcción de 500 mil nuevas unidades habitacionales de la GMVV este año 2021, con el Plan Anual de Hábitat y Vivienda que celebrará el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El Mandatario Nacional aseguró que la GMVV ha logrado posicionar a Venezuela como una nación que tiene métodos de bioseguridad para construir viviendas de calidad, pese a la pandemia y la persecución económica imperial.

Presidencial/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba