Venezuela

Jefe de Estado pide elevar las capacidades exportadoras para mejorar los ingresos nacionales

Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió elevar las capacidades exportadoras para mejorar los ingresos nacionales, que ayude a fortalecer los salarios de la clase obrera y, entre otras cosas, invertir en la recuperación de los servicios públicos.

La reflexión, cuyo fin es desarrollar integralmente el país, dijo Maduro, surgió durante una jornada de trabajo con actores económicos que incursionan en la exportación de productos, actividad que estuvo dirigida por el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores en enlace con varias regiones.

Al respecto, enfatizó que para el año 2022 Venezuela debe dar un salto en la diversificación del ingreso nacional y no depender de la renta del petróleo para satisfacer la necesidad nacional con rectaría económica del Estado, así como con un diálogo permanente con los sectores participantes.

“Se ha demostrado, sector exportador, que, si se puede, que este sector productivo tiene con qué, tiene calidad exportada, mente, tecnología para exportar y llenar de riqueza a Venezuela, como todo el mundo aquí quiere”, expresó el jefe de Estado.  Recalcó que la meta es exportar y con el ingreso, mejorar todo para producir más.

Durante la jornada, en un contacto televisivo con la ministra para Comercio Nacional, Dheniz Álvarez, se ejecutó la inspección a la empresa de calzado Bella Conza, ubicada en Catia, Caracas.

La empresa participa en el Plan Z, confecciona y distribuye calzado a escala nacional y ahora emprende una línea para los mercados internacionales.

Más temprano, el presidente Maduro firmó un decreto de unificación de las tasas de exportación por los aeropuertos.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba